martes

El anarquismo.


Muy buenas noches a todos, soy Pablosnova y tras tener que borrar la entrada que estaba realizando antes porque según que personas que conozco se sentirían muy ofendidas, he decidido hablar del anarquismo.
Yo como joven que soy, he leído mucho sobre historia, dado que se me ha sido exigido por mi colegio, y por lo que he leído, las personas que dominaban en el pasado al final acabaron mal, ya sea muertos, exiliados, abucheados  y más cosas. Toda esta información me ha llevado a pensar, que aquel que domina sobre una persona o grupo de personas, a no ser que traiga el bien y la igualdad de poderes para todos, ha acabado mal, y que la única solución que le veo es que todos y cada uno de nosotros seamos nuestros propios dueños, libres de las ordenanzas de ninguna otra persona que no fueses tu mismo, y donde se reúnen este tipo de idas, en el anarquismo.
Yo soy anarquista, por que el poder es una gran responsabilidad que una persona no puede tener, o no sabe sostener, para así tener que cuidar a lo que sería una nación, comunidad, ciudad, pueblo grupo, etc. sino que cada uno ha de tener solo el poder necesario para poder ser uno mismo y poder dominar sus vidas.
Aun que sea anarquista, hay apartados que cambiaria, como que en vez de destruir el gobierno, que simplemente no halla gobierno, sin tener que destruir nada ni a nadie.
Yo lo que querría es vivir en un mundo en el cual todos fuéramos iguales, libres, consecuentes con nuestros actos con respecto a la naturaleza y que si  necesitásemos algo, que no tuviésemos que pagar nada por él, que si lo necesitásemos lo cogiéramos y listo, pues para que seamos iguales debemos eliminar el dinero, dado que  es lo que principalmente nos diferencia unos de otros. Querría que cada uno trabajara para uno mismo y que esa persona se ganase lo que trabajase, y no tener que esperar por la recompensa de su trabajo.
Esa es mi utopía, un lugar donde la gente sea libre y se traten al fin como iguales, pero el mundo en que vivimos  no es un lugar de verdes campos donde brilla siempre el sol y luce un brillante arcoíris en el cielo, donde hay siempre dulces animalitos muy monos y bonitos junto a riachuelos de aguas cristalinas, no, el mundo es un lugar de grises calzadas donde la única luz que hay es la de las fabricas que aun funcionan y hacen que se abrume el cielo con una gran nube de humo, donde todo animalito está dispuesto a comerte por ser más débil que ellos, junto a apestosos y tóxicos riachuelos de lo que un día pudo haber sido agua.
 El mundo de hoy en día es una mierda por que quienes tienen el poder lo usan en beneficio propio, y no para lo que se lo hemos dado, para ayudarnos al pueblo a vivir mejor, de forma tal que todos seamos iguales y no haya diferencias entre nosotros. Yo no pido que ahora os hagáis anarquistas ni nada por el estilo, sino que luchéis por lo que queréis, por lo que es vuestro, por hacer que entre el grupo de vuestros amigos consigáis ayudaros entre vosotros para poder hacer que estas verdades sean escuchadas por el mundo que os rodea. Hablar, comentar y GRITAR QUE EL MUNDO ES DE CADA UNO Y QUE NADIE TIENE EL PODER PARA DOMINAR LA VIDA DE OTRA PERSONA NI TIENE EL PODER PARA DECIRLES LO QUE DEBEN HACER.
AMIGO MÍO, ERES LIBRE PORQUE HAS NACIDO, PORQUE TÚ MISMO LO HAS DECIDIDO, Y POR ELLO HAS DE AYUDAR A LA GENTE QUE TE RODEA PARA HACERLES VER QUE ELLOS TAMBIÉN LO SON Y QUE NO DEBEN SEGUIR LAS ÓRDENES DE SUS SUPERIORES.
¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO¡¡


















1 comentario:

Unknown dijo...

Son once semanas si contamos las dos de vacaciones de navidad. Tienes 10 entradas, 9 si no contamos la de los vídeos sin texto.
Algunas faltas de ortografía graves como Haya del verbo haber escrito con ll y algunos aunques y porqués separados o juntos: cuida esto porque queda bastante mál publicado.
Te aconsejo que no empieces cada entrada con el "hola, soy Pablosnova". No es necesario puesto que quien escribe siempre es Pablosnova.
Sobre el anarquismo y tu visión tan negativa del mundo que te ha tocado vivir, piensa que ni el mundo está tan mal -ni ecológicamente ni políticamente- sino que quizá no ha habido otra etapa en la que haya estado mejor. Las apariencias dramáticas que trasladan los medios engañan. Por otra parte, el anarquismo no ha funcionado nunca porque no es una utopía, sino una distopía, un ideal inalcanzable y además negativo: el hombre es un ser social que debe organizarse para convivir y que las cosas funcionen, no es una suma de individuos aislados. Hasta ahora el único sistema que ha funcionado -inlcuso con sus imperfecciones- es la democracia de la que puedes dar gracias por disfrutarla. Lo que ocurre es que la democracia exige de los ciudadanos trabajar constantemente para que no se derrumbe y se corrompa. Pongámonos a ello en vez de añorar la selva virgen y la ausencia de civilización.