domingo

Benditos sean los inviernos en Orcajo.


Muy buenas a todos, soy Pablosnova y hoy os hablare de este maravilloso fin de semana por mi pueblo, Orcajo.
Antes de ir, tuvimos al fin la actuación de teatro del colegio, que nos salió muy bien. Después de ir me fui para celebrarlo a la sala López, que tocaba leo Jiménez, cantante de Saratoga y Stravaganza. Ahí me pegue hasta la una y pico. Al día siguiente me tocaba jugar la semifinal del campeonato de Aragón de balonmano a las 8 de la mañana, que ganamos con una diferencia de goles considerable, 11.
Después de todo esto, como os podréis imaginar, estaba totalmente reventado, así que hasta que llegue al pueblo me esperaba 1 hora de siesta. Tras llegar, me toco descargar las cosas y a cambiar la televisión. Después de eso, vimos que el cable de la tele estaba roto, así que nos toco a mi padre y a mi cambiarlo entero, subir al tejado, cambiar el cable poner el nuevo y todo en un tejado de tejas, que hay que tener un cuidado para no caerte o romperlas que pa´que.
Luego nos toco arreglar una pared que gracias a la humedad que se acumula con la nieve del invierno, pues se había caído parte de la pared. Después nos bajamos al bar a echar la merienda y nos volvimos a arreglar 3 ventanas rotas. Ya decidimos que por ese día habíamos acabado así que cenamos y nos fuimos a la cama.
Al levantarme desayuno rápido porque me tocaba irme a los viñedos que tenemos por ahí para recoger los sarmientos que habíamos podado. Unas 2 horas recogiendo palos han acabado con mi espalda y las de 2 de mis primos que vinieron ese día. Al volver nos toco bajar un tonel a mi primo y a mí a la bodega que tenemos debajo de casa, por la que se llega bajando con unas escaleras que a poco cuidado que tengas, te matas. Por suerte no nos matamos, pero tardamos lo suyo. Finalmente acabamos y nos pusimos a cocinar una costillada en la parrilla que hay en el corral y para Zaragoza. Aun nos queda hacer ampliaciones en la casa, una habitación y arreglar un tejado, pero eso ya será otro día.
En mi pueblo no tenemos espejos, así que al volver a casa y verme… solo os digo que estaba negro, así que me metí a la ducha a ver si me quitaba toda la roña, polvo, telarañas, madera y ceniza que podía llevar.
Vamos, esto ha sido un fin de semana en condiciones. Ahora me toca terminar los deberes y después a la cama por que estoy reventado.
¡Hasta luego¡

No hay comentarios: